Lavado de manos cada 2 horas, principalmente antes y después de cada comida y/o actividad donde se copratan materiales.
Al ingresar al centro, tanto niños como adultos deberán tomarse la temperatura y lavarse las manos con alcohol gel.
Antes de ingresar al centro todos deberáb pasar sus zapatos por la alfombra sanitizante con amonio cuaternario.
Sanitización previa al inicio de cada jornada y al finaliza la misma de todo el mobiliario y materiales que se utilicen durante el día.
• Control de acceso con zona de sanitización de pies, higiene de manos con alcohol gel, control de temperatura.
• Para algunas actividades los equipos deberán utilizar de forma obligatoria escudo facial, guantes, cofia y delantal.
• Los apoderados solo podrán acceder hasta el cordón sanitario, tanto para el acceso como retiro del niño(a).
• El ingreso de proveedores, equipo de mantención o personal externo deberá cumplir con todas las exigencias sanitarias para hacer ingreso a Littleland, priorizando su ingreso durante los fines de semana o después de las 19.00 hrs.
Para evitar los contagios, se definió el número de niños por sala asegurando que exista un distanciamiento de al menos 1mt entre cada niño dependiendo del tamaño de cada sala. Esta iniciativa disminuirá entre un 40-50% la capacidad de nuestros centros y los cupos disponibles. Esto también irá dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna las Condes, dentro del plan Paso a Paso establecido por el gobierno.
Al estar los niños en constante movimiento nos es muy difícil asegurar que se respete el distanciamiento social en toda la jornada. Sin embargo, se buscará enfocar los esfuerzos en minimizar estas probabilidades de contagio. Para esto de ha distribuido el mobiliario (sillas y mesas) para que en los momentos que estén sentados, comiendo o cuando vayan al baño se logre mantener la distancia de al menos 1 mt. Así mismo en las actividades que se realicen de pie, estas serán monitoreadas de cerca por nuestros profesionales, demarcando las áreas de cada una, para así cumplir con las zonas de distanciamiento.
Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (MINSAL), los niños de 3 a 10 años no deben utilizar mascarillas, ya que esto conlleva a que tengan dificultades de respiración. Además, al estar en un ambiente de juego contante y no tener costumbre de uso, es muy probable que se la intenten sacar, aumentando las probabilidades de contagio.
Littleland es un espacio dedicado al cuidado y desarrollo integral de niños(as) de 3 a 10 años por medio de diversos talleres como: arte, deporte, música, baile, inglés, yoga, cocina, entre otros.